Showing 1 - 10 of 5,875
A partir de los hechos estilizados de la economía mexicana del periodo 2003-2012, se prueba la validez en el corto y largo plazo de la Ley de Thirlwall, mediante la técnica econométrica del VAR estructural cointegrado. En el modelo desarrollado, se considera que el tipo de cambio real, es una...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10011082305
Esta investigación pretende revisar de manera exploratoria algunas variantes metodológicas en el tema del ahorro para México en el contexto internacional, a la vez que se mencionan episodios históricos relevantes y algunas características culturales en México, de tal manera que se logra un...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10010933999
Las tasas de divorcio han crecido en México sostenidamente en las últimas décadas. Sin embargo, la investigación respectiva es escasa, por lo que se conoce poco la experiencia del divorcio en este país. Por ello, el objetivo de este estudio es explorar los factores que predicen el ajuste...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10010934007
En este artículo se analiza la relación que existe entre la corrupción y el crecimiento económico, tanto a nivel teórico como empírico. A nivel teórico se presenta un modelo desarrollado por de Vaal y Ebben (2011) que estudia los efectos de la corrupción sobre el crecimiento económico...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10010934015
The paper advocates for a new measure of the ethnic identity of migrants, models itsdeterminants and explores its explanatory power for various types of their economicperformance...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10005861679
With globalization, the size of migration and the value of ethnicity is rising. Also Cyprusundergoes a strong process of change while experiencing large inflows of migration. Thepaper investigates the challenges and the potentials of migration from a European Unionperspective...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10005861851
Veränderte Marktbedingungen stellen hohe Anforderungen an das Marketing von Dienstleistungsunternehmen.Um langfristig am Markt bestehen zu können, ist es für einen Dienstleistungsanbieterentscheidend, das Vertrauen seiner Kunden zu gewinnen. Aufbauend auf theoretischenGrundlagen werden am...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10005864135
Zur Erstellung maßgeschneiderter Dienstleistungen ist die Mitwirkung des Kunden(Kundenintegration) unerlässlich. Dem Management von Kundenintegration auf Anbieterseitewird jedoch in der Praxis zu wenig Bedeutung beigemessen. Sie hat aberfundmentalen Einfluss auf die Effizienz und Effektivität...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10005864140
Im Herbst 2002 wurde unter sächsischen Klein- und Mittelständischen Unternehmen eine empirische Studie zum Thema Erfolg auf dem amerikanischen Markt durchgeführt. Ein Teil der in einer Fragebogenaktion gewonnenen Ergebnisse wird in diesem Arbeitspapier vorge-stellt. Die Ergebnisse beziehen...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10005864356
Global agierende Publikumsgesellschaften werden zunehmend mit dem spezifischen Verhalteneiner kulturell diversen Investorenöffentlichkeit konfrontiert. Vor diesem Hintergrundwerden in vorliegender Publikation entsprechende Hypothesen in Bezug auf ausgewähltekulturell bedingte Probleme an der...
Persistent link: https://www.econbiz.de/10005864358